Nuestro compromiso ODS
Elaborados por la ONU e implementados en Cataluña desde 2019, los Objetivos de Desarrollo Sostenible son parte de la Agenda 2030. Están formados por 17 objetivos y 169 metas.
El hecho de adherirse a estos objetivos es un compromiso de seguir esta voluntad transformadora donde el desarrollo económico y social pasan a tener como centro la igualdad de derechos y oportunidades de las personas, su dignidad y el respeto y cuidado del medio ambiente.
Los valores que Procamp Reus ha defendido durante su trayectoria encajan con los ODS, y nuestra voluntad de mantenernos actualizados a los tiempos que vivimos han hecho que los adoptemos como eje vertebrador de nuestro funcionamiento como empresa.
Durante la implementación del tercer ODS hemos promovido hábitos y alimentación saludables entre nuestra plantilla, acompañándolo de zonas verdes y de descanso en la empresa. También hemos invertido en maquinaria adaptada para reducir los riesgos de seguridad al mínimo y evitar sobrecargas y lesiones en nuestro personal.
​
Al mismo tiempo, hemos ofrecido formación gratuita en primeros auxilios y uso de desfibriladores, que hemos incorporado en nuestras instalaciones. Los horarios y turnos de la empresa buscan favorecer la conciliación y asegurar que toda nuestra plantilla tiene el tiempo de descanso necesario para mantener una buena salud.
​
Todo esto mientras apostamos por los alimentos sanos, sin aditivos, de calidad, y cuyo consumo promovemos activamente entre la población con ofertas y campañas publicitarias.
En Procamp hemos decidido dejar atrás la discriminación por razón de género. En este marco se implementaron políticas laborales de paridad para corregir la falta crónica de representación de la mujer en los sitios directivos.
​
Nuestro departamento de recursos humanos trabaja de forma activa la promoción de la diversidad de género en los procesos de reclutamiento y selección de personal, así como una rigurosa igualdad salarial entre hombres y mujeres a todos los niveles de la empresa, que garantizamos con una política de transparencia salarial.
​
De la misma manera y enlazando con el tercer ODS, permitimos a nuestro personal flexibilizar su horario laboral para favorecer la conciliación de sus responsabilidades laborales con las personales, ya sea adaptando los horarios o fomentando el teletrabajo en los puestos en los que está disponible.
Los beneficios de adherirse al séptimo ODS son dobles: no sólo reducimos nuestra huella de carbono y ayudamos a combatir el cambio climático, sinó que además aumentamos la competitividad de nuestra empresa.
​
Hemos remodelado todas las instalaciones actualizando los aislamientos y ventanas para mejorar la eficiencia energética de almacenes y oficinas, además de instalar dobles puertas de acceso de personal y mercancías para reducir las pérdidas en climatización.
​
Además, los tejados de todos nuestros edificios y en los terrenos no aptos para cultivos hemos instalado placas fotovoltaicas para generar energía limpia, que también utilizamos para puntos de carga de vehículos eléctricos abiertos tanto a nuestra plantilla como al público general.
Procamp trabaja directamente sobre el territorio, por lo tanto esta ODS es imprescindible y condiciona totalmente el funcionamiento de nuestra empresa.
​
Hemos renovado nuestra maquinaria para causar menor impacto ambiental y emisiones. Hemos reducido los fitosanitarios que aplicamos a nuestros cultivos, que son siempre biodegradables, y también hemos convertido algunos cultivos en cultivos ecológicos.
​
Tenemos una política de gestión y eliminación de residuos muy estricta para reducir al máximos los desperdicios generados por nuestra empresa. Al mismo tiempo, buscamos que nuestros proveedores sean de proximidad, dinamizando nuestro entorno empresarial y evitando transportes innecesariamente largos.
​
Nuestros envaes utilizan materiales reutilizables como el cristal, la cerámica y el cartón, y en caso de usar plásticos, son siempre reciclados.