Procamp
Reus


¿Quiénes somos?
En Procamp somos hijos y nietos de la gente que trabaja estas tierras desde tiempos inmemoriales. En un entorno cada vez más hostil para el pequeño productor entendemos que apostar por la calidad y la innovación sin perder los orígenes es el camino a seguir.
​
Nuestros árboles y campos son los de siempre, pero los retos a los que debemos enfrentarnos son nuevos y constituyen todo un desafío que aceptamos con energía y las ideas claras. Además, también queremos aportar un aire nuevo a un oficio que, a veces, ha sido reticente al cambio.
Por lo tanto, en un mercado globalizado y hacia una climatología desafiante, hemos mantenido nuestra competitividad convirtiéndonos en propietarios de las tierras que cultivamos, al mismo tiempo que hemos invertido en la maquinaria necesaria para funcionar con total autonomía.
​
Además, nos encargamos personalmente de todo el proceso de envasado y empaquetado. Por lo tanto, controlamos nuestros productos desde que empiezan a crecer en nuestros árboles hasta que cerramos la puerta del camión que los acaba dejando en vuestra casa.


Estos factores no solo nos mantienen un paso por delante en precios, sino también en calidad, ya que conocemos en todo momento el estado de nuestro producto. De esta manera lo mantenemos siempre adaptado a las condiciones de cada momento, y somos nosotros quienes decidimos cuándo se aplican productos fitosanitarios y cuál es su naturaleza
Si seguimos hablando de fitosanitarios, es nuestra opinión que trabajar la tierra sin cuidar el territorio es contraproducente y no tiene ningún sentido. Por lo tanto, desde Procamp hemos reducido el uso de agroquímicos y fitosanitarios a su mínima expresión, y los que usamos, procuramos que sean biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.
Este esfuerzo no sólo crea un producto de mejor calidad y un territorio menos castigado por nuestra actividad económica, sino que en algunos productos también nos ha hecho conseguir el certificado CCPAE de producción ecológica.


También dentro de la importancia que damos al territorio y a nuestro entorno, procuramos trabajar con cultivos y productos de temporada y proximidad, y este compromiso lo extendemos a los proveedores que nos suministran con los materiales de nuestros envases y embalajes, que al igual que los productos fitosanitarios, procuramos que tengan el menor impacto ambiental posible, y damos prioridad a envases biodegradables o reutilizables.
​
Nuestra política de contratación también sigue en esta línea, con una voluntad integradora y de no discriminación que valora la paridad y la diversidad en nuestro personal, y el pago de sueldos dignos a todos los niveles de nuestra empresa.
Desde que fundamos Procamp en 1995 teníamos claro que queríamos dar aquellos productos y sabores que llevan cultivándose en nuestra zona desde época íbera, y también sabíamos que queríamos renovar la forma en la que los presentábamos, ofreciéndolos en nuevos formatos.
​
Así pues, aparte de los frutos secos en sus presentaciones tradicionales, como tostados, salados, o en postres de siempre como la Comida Blanca o el Músico, también los podéis encontrar en horchatas y bebidas de avellana y almendra, o en helados de sabores diferentes como de crema de avellana o Menjar Blanc, entre otros.


Como empresa del Camp de Tarragona no podíamos dejar de lado un producto tan nuestro como el Romesco, y especialmente como empresa reusense, no podía faltar el vermut. Este 2024 abrimos nuestra propia línea de vermut, ofreciendo de blanco, negro, en opción BIO y una línea especial de vermut negro Gran Reserva para los paladares más exigentes.
​
Dentro de los servicios que ofrecemos como mayoristas, también disponemos de una selección de regalos de empresa. Podéis encontrar cajas de madera con frutos secos, aceites y vermuts perfectos para vuestros clientes, proveedores, o trabajadores.
